hit
counter
BLOG: Música
Sultans of Swing: El nacimiento de un éxito de Dire Straits

‘Sultans of Swing’ es una canción que te hace sacar el espíritu rockero que todos tenemos, Mark Knopfler lo logró manifestar de manera tan perfecta con Dire Straits. La canción no tardaría mucho y se convertiría en uno de los grandes éxitos del grupo a nivel internacional.

 

 

El nacimiento de un éxito de Dire Straits: Sultans of Swing

 

 

‘Sultans of Swing’ es una canción de la banda británica Dire Straits de su álbum debut homónimo, la cual, el líder de la banda Mark Knopfler escribió y compuso. Aunque fue lanzado por primera vez en 1978, fue su relanzamiento de 1979 lo que causó que se convirtiera en un éxito tanto en el Reino Unido como en los EE.UU.

Para la grabación de esta canción los hermanos Mark, David Knopfler junto al resto de la banda se dirigieron a Londres con sólo 100 libras. Debido a esta situación financiera adoptaron el nombre de la banda ‘Dire Straits’, que podría traducirse como grandes apuros.

La compañía discográfica quería un sonido de rock menos pulido para la radio, por lo que una versión alternativa se grabó en Pathway Studios en abril de 1978 y se lanzó como single en algunos países, incluyendo el Reino Unido y Alemania.

 

No te pierdas: Time: La historia detrás de un Clásico de Pink Floyd

 

La inspiración para la canción vino después de presenciar a una banda de jazz tocando en la esquina de un pub prácticamente desierto en Deptford, al sur de Londres. Al final de su actuación, el cantante anunció que eran los ‘Sultans of Swing’, y Knopfler encontró algo divertido el contraste entre la apariencia ‘alocada’ del grupo, su entorno y su grandioso nombre. Así, Mark, muestra su debilidad por la música Jazz y los estilos parecidos.

Con un giro de 180°, Mark Knopfler decide cambiar de técnica para tocar la guitarra, dejando de lado cualquier plumilla y usando la técnica para tocar con los dedos.

 

 

Logro:

La canción llegó al top 10 tanto en el Reino Unido como en los EE. UU., Alcanzando el No. 8 en el Reino Unido Singles Chart y el No. 4 en el Billboard Hot 100 y ayudó a impulsar las ventas del álbum, que también se convirtió en un éxito.

 

 

«Savin’ it up for Friday night.
With the Sultans,
With the Sultans of Swing…»

Si te gustó, ya sabes…

No te puedes perder...

‘Dream On’: ¿Es la mejor canción de Aerosmith?

‘I Don’t Want to Miss a Thing’: La historia detrás de un clásico de Aerosmith

‘Your Song’: La historia detrás de un Clásico de Elton John

‘Goodbye Yellow Brick Road’: La historia detrás de un Clásico de Elton John