hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

Lanzamiento de «Abbey Road»

(1969)

El álbum Abbey Road fue lanzado en Inglaterra como Apple (Parlophone) PCS 7088 (solo estéreo). Lado A: “Come Together”, “Something”, “Maxwell’s Silver Hammer”, “Oh Darling!”, “Octopus’s Garden”, “I Want You (She’s So Heavy)”; Lado B: “Here Comes The Sun”, “Because”, “You Never Give Me Your Money”, “Sun King”/”Mean Mr. Mustard”, “Polythene Pam”/”She Came In Through The Bathroom Window”, “Golden Slumbers”/”Carry That Weight”, “The End”, “Her Majesty”.

Ese día, Radio Luxemburgo transmitió una entrevista con Ringo realizada por Kid Jensen donde habló del nuevo álbum.

Las grabaciones del disco comenzaron en Abril de 1969, haciendo de este el último álbum grabado por la banda, ya que «Let It Be», lanzado en 1970, había sido grabado anteriormente.

Es considerado uno de los álbumes mejor elaborados por The Beatles, aunque en esa época la banda atravesaba por un momento difícil en lo que a unión se refiere.

En 2003, ocupó el puesto número 14 en la lista realizada por la revista Rolling Stone de Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

Es uno de los seis álbumes certificados con disco de diamante del grupo, lo que los convierte en los máximos ganadores de este reconocimiento en la historia de la música.

 

 

 

 

 

 

Nace Marty Robbins («El Paso»)

(1925)

Martin David Robinson nace el 9 de Septiembre de 1925 es conocido profesionalmente como Marty Robbins , era un cantante americano , compositor y multi-instrumentista .

Es uno de los más populares y exitosos cantantes de su época , tuvo una duración de casi cuatro décadas de carrera y varias de sus canciones se convirtieron en éxito.

 

 

 

 

 

Muere Robert Palmer

(2003)

Conocido por su presentación en ropa formal y elegante, su emotiva voz y la mezcla equilibrada de estilos musicales en sus álbumes, combinando soul, jazz, rock and roll, reggae, blues, e incluso cantó tirolés. Además son famosos sus videoclips con su banda coreográfica de bellas mujeres-maniquíes.

Palmer, quien tenía su hogar en Lugano, Suiza, murió en París en el año 2003 a causa de un ataque al corazón a la edad de 54 años. Fue enterrado en el cementerio de Lugano. A pesar de no ser tan conocido como otros músicos, Robert Palmer dejó un legado inmortal con su tipo de música.

 

 

 

 

 

Nace Olivia Newton-John

(1948)

Olivia Newton-John es una cantante de música pop y actriz de cine australiana, nacida en Reino Unido y de origen judeoalemán y checo.

Cuando sólo tenía 5 años se trasladó a Australia con su familia, ya que a su padre le ofrecieron un trabajo como profesor en una universidad de Melbourne. Tiene una hermana, la actriz Rhona Newton-John. Su abuelo materno fue el alemán Max Born, que obtuvo un Premio Nobel de Física. En Australia, donde transcurrió su infancia y adolescencia, estudió en la universidad de Melbourne.

Su primer álbum «If Not For You» grabado en 1971, llegó a Estados Unidos y consiguió tres singles de mediano éxito: «Banks of The Ohio», «Me and Bobby McGee» e «If Not For You». Dos años después presentó su segundo álbum «Let Me Be There», destacando la balada country «Take Me Home Country Roads».

En 1975 se fue a vivir a los Estados Unidos, donde alcanzó pronto fama como cantante de música pop y también de música country. A lo largo de su carrera sus canciones alcanzaron en 5 ocasiones el primer puesto en las listas de ventas. Una de ellas fue «Physical», que permaneció durante 10 semanas en ese puesto. También obtuvo 4 premios Grammy. En 1979 intervino en el concierto benéfico Music for UNICEF, junto a artistas como los Bee Gees, ABBA, Donna Summer, Rod Stewart entre otros, cantando Rest your love on me y The Key.

Olivia Newton-John es una cantante de música pop y actriz de cine australiana, nacida en Reino Unido y de origen judeoalemán y checo.

Las siguientes no tuvieron igual éxito, en especial Xanadu, que fracasó a pesar de la participación de Gene Kelly y de la música compuesta por Jeff Lynne, miembro fundador de la Electric Light Orchestra (E.L.O.). Tampoco triunfó Two of a Kind, mal acogida por el público aunque su banda sonora fue igualmente un gran éxito.

Olivia Newton-John tiene una estrella con su nombre en Hollywood Boulevard, en reconocimiento de su extraordinaria trayectoria.

 

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy