hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

A Night at the Opera es lanzado en E.U.

(1975)

Un día como hoy, se lanza el álbum de la banda Queen llamado «A Night at the Opera» en E.U.

Es el cuarto álbum de estudio de la banda británica de rock Queen publicado originalmente en 1975. Coproducido por Roy Thomas Baker y Queen, A Night at the Opera fue, en el tiempo de su lanzamiento, la producción más cara. Un éxito comercial, el álbum fue votado por el público y citado por publicaciones musicales como uno de los mejores trabajos de Queen y de la historia del rock.

El álbum toma el nombre de la película Una noche en la ópera de los hermanos Marx, que la banda vio una noche en el complejo de estudios durante la grabación.2 El álbum es famoso por tener los éxitos «Bohemian Rhapsody» y «You’re My Best Friend», además de canciones conocidas del grupo como. «Love of My Life», «Death on Two Legs», «Prophet’s Song», «I’m in Love With My Car» y la versión de May y Taylor del himno británico.

 

 

 

 

 

 

Se estrena el clip «Thriller»

(1982)

«Thriller», uno de los videoclips más importantes dentro de la carrera de Michael Jackson y del mundo musical, se estrenó el 2 de diciembre de 1983.

Esta producción audiovisual fue dirigida por John Landis y cuenta con una duración de 14 minutos (fue el video musical más largo de ese entonces),  la cual narra una noche de misterio. Su estructura se asemeja más a la de un cortometraje que a la de un video musical.  Gracias a la inolvidable coreografía del baile, el vestuario y la música, «Thriller» nos recuerda a un musical de terror.

El costo de este video fue de 800.000 dólares (equivalentes a 1,4 millones del año 2007), récord que se mantuvo hasta que fue superado por la canción Scream, también de Michael Jackson.

«Thriller» es considerado el mejor video de la historia por redefinir el concepto del videoclip musical.

 

 

 

 

 

 

Fallece Mariska Veres

(2006)

El 2 de diciembre de 2006 muere Mariska Veres, una cantante neerlandesa reconocida en principio por ser la cantante principal del grupo de rock Shocking Blue.

Veres nació en La Haya. Su padre era el violinista gitano, originario de Hungría Lajos Veres; su madre había nacido en Alemania de matrimonio francés y ruso.

Veres comenzó su carrera como cantante en 1963 con el grupo de guitarras Les Mysteres y más tarde cantó con los Bumble Bees en 1965, los Blue Fighters, Danny and his Favourites y General Four en 1966, y los Motowns, donde también tocaba el órgano. En 1968 la invitaron unirse a Shocking Blue para reemplazar al cantante principal Fred de Wilde, quien tuvo que dejarlos para alistarse en el ejército. En 1969/1970 Shocking Blue ganó fama mundial con el single «Venus».

Shocking Blue se disolvió el 1 de junio de 1974; Veres continuó su carrera en solitario hasta que el grupo se reunió en 1984. Este regreso fue un éxito pero uno de los miembros originales, Robbie van Leeuwen, decidió salir del grupo en parte porque se había trasladado a Luxemburgo pero también por el éxito de su canción «Venus». Veres formó el grupo de jazz The Shocking Jazz Quintet en 1993 donde fungió como cantante principal. De 1993 a 2006 tocó en otra reencarnación de Shocking Blue, y también grabó un álbum con el cantante Andrei Şerban en 2003.

Veres murió de cáncer el 2 de diciembre de 2006 a la edad de 59 años.

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy