hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

Nace David Eric Grohl

(1969)

También conocido como «Dave Grohl», nacido en Warren, Ohio, es un músico multiinstrumentista estadounidense de rock. Fue baterista de Nirvana desde 1990 hasta la disolución de la banda en 1994, como consecuencia de la muerte del cantante y guitarrista Kurt Cobain. En 1995 formó su actual banda Foo Fighters, siendo él en un principio el único miembro y más tarde el vocalista y guitarrista.

Grohl empezó su carrera musical en los años 80 como baterista para varias bandas de Washington, DC, de las cuales la más destacada fue Scream. En 2004 editó un disco bajo el nombre de Probot, en el cual colaboraban sus cantantes de heavy metal favoritos. También ha colaborado activamente en discos de bandas como Queens of the Stone Age, Garbage, Tenacious D, Killing Joke y Juliette and the Licks.
Cuando Grohl era un adolescente, su familia se mudó de Ohio a Alexandria, Virginia, una zona de Washington DC. Tres años más tarde, sus padres se divorciaron y Grohl creció con su madre. El apellido Grohl es de origen alemán. A la edad de 15 años, Grohl empezó a tocar la guitarra. Intentó tomar lecciones, pero pronto empieza a tocar en compañía de amigos. Un año más tarde, una visita de verano a la casa de su prima hizo crecer el interés de Grohl por el punk-rock, debido que su prima Tracy le llevó a varios conciertos en ese verano.

Durante los siguientes años, Grohl tocó en varias bandas locales, incluyendo Freak Baby en donde tocaba la guitarra. Cuando ésta se separó, entró en una banda hardcore punk, llamada Mission Impossible y una de hardcore/post-punk, llamada Dain Bramage. Luego, entró como batería a una banda de hardcore, llamada Scream. En los años en que se desarrolló como batería, Grohl citó a John Bonham de Led Zeppelin y a Roger Taylor de Queen como sus más grandes influencias, llegándose a tatuar el logo de tres círculos (que aparece en Led Zeppelin IV) de Bonham en su muñeca.

 

 

 

 

 

 

The Beatles a París

(1964)

Tres de los Beatles viajan a París y se hospedan en el hotel George V, esto con el fin de ofrecer una serie de conciertos en el Olympia. Partieron a Londres a las 17:15 horas hacia el aeropuerto Le Bourget. El número de fans no fue tan arrasador como en otras ocasiones, esta vez fueron sólo 60 personas las que esperaban al cuarteto de Liverpool.

El único Beatle que se retrasó un poco en llegar al país francés fue Ringo Starr, quien llegó un día después (15 de Enero) acompañado de Neil Aspinall, técnico o roadie, encargado de todos los aspectos técnicos de las presentaciones de los «Fab Four».

 

 

 

 

 

 

Metallica demanda a Victoria’s Secret

(1999)

Un día como hoy pero de 1999, la banda de thrash metal, Metallica, demanda a la compañía estadounidense que diseña lencería y otros productos de belleza femenina Victoria’s Secret, ya que se dispuso a utilizar el nombre «Metallica» para un lápiz labial de su línea de cosméticos. También ocurrió un caso similar con la marca de perfumes Neiman-Marcus ya que asignaron a uno de sus perfumes el nombre de la banda.

Y es que no ha sido la primera ni la segunda vez en que la banda se ha visto involucrada en un problema legal por su nombre, ya que en el año 2006 el grupo demandó a una unión de trabajadores de acero en Suecia, llamada Metall, ya que utilizaron el dominio en Internet: Metallica.st. En un principio el dominio había sido registrado con el nombre de «Förvaltnings AB Metallica», que corresponde al nombre de la empresa.

La corporación de acero decidió no dar su brazo a torcer para el dominio de su página, argumentando que el éste no fue robado y que no tenía fines de lucro a costa del nombre de la banda.

¿Cómo la ven?

 

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy