hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

Nace Elton John

(1947)

En esta fecha nace Elton John en Middlesex, Londres, Reino Unido.

Es un cantante, compositor y pianista británico, de rock, glam rock y piano rock.

Se estima que ha recaudado entre 200 a 250 millones de sus producciones musicales vendidas en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los músicos con mayores ventas de todos los tiempos.

En el año 2004 la revista Rolling Stone le otorgó el puesto 49 en su lista de los 100 mejores artistas de la historia (entendiendo la mencionada revista el término «artista» no en su sentido real -no hay un solo escritor en dicha lista, por ejemplo- sino como equivalente de músico de música ligera anglosajona desde la segunda mitad del siglo XX).

Sus múltiples reconocimientos incluyen el título de Sir luego de ser nombrado miembro de la Orden del Imperio Británico por Isabel II del Reino Unido.

De acuerdo con Billboard, es el tercer artista más grande de todos los tiempos en Estados Unidos, solo por detrás de The Beatles y Madonna. También ha colaborado con el lanzamiento musical de artistas como Anastacia.

Fue educado en la Royal Music Academy, gracias a una beca que consiguió en 1958, a la edad de 11 años. Seis años después, en 1964, decide abandonar esta institución para dedicarse a la música rock y comenzó a colaborar con grupos locales como Bluesology, donde conoció al cantante Long John Baldry. Como homenaje a él y al saxofonista Elton Dean adoptó el nombre artístico de Elton John.

 

 

 

 

 

 

Nace Aretha Franklin

(1942) 

Aretha nació en, Memphis, la capital de la música negra y de la lucha por los derechos civiles. Siendo una niña, comenzó a cantar con sus hermanas Carolyn y Merma, en la iglesia que regía su padre, en Detroit. Su voz llamó la atención y llegó a convertirse en una razón para asistir a los oficios.

Es dueña de una de las mejores voces de la historia y lleva cincuenta años haciéndonos disfrutar de ella. Hija del reverendo Franklin, que llegaría a ser muy conocido en la comunidad negra de Detroit.

La fama de Aretha fue extendiéndose y más cuando, cantó en los funerales de Dinah Washington. No tardarían en llegarle las ofertas y la que aceptó fue la que le vino de Columbia de la mano de John Hammond, productor de Billie Holiday y de otras figuras del jazz y, más adelante, del primer disco de Bob Dylan. Con Columbia, Aretha grabó magníficas versiones de standards de jazz, como por ejemplo “Misty”. Finalmente, Columbia no supo leer el futuro de la que sería la Reina del Soul y la dejó escapar.

Se fue a Atlantic y, con ese sello, ha dejado alguna de las más hermosas canciones que se puedan escuchar. Tiene 29 premios Grammy y distinciones del gobierno norteamericano.

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy