hit
counter
EN EL CENTRO
Alan Parsons dice: The Dark Side Of The Moon es lo más grande de mi carrera

Alan Parsons es un ícono de la producción musical, aunque muchos lo recordamos en su etapa como cantante con  el éxito musical como «Eye In The Sky», sin duda alguna su trabajo con Pink Floyd y The Beatles lo hacen ser reconocido como uno de los mejores.

 

 

‘The Dark Side of the Moon’ es el álbum más significativo de toda mi carrera, creo. Tuve la suerte de conseguir ser su ingeniero después de haber trabajado con ellos en su álbum anterior. Me pidieron que mezclara las sesiones de ‘Atom Heart Mother’, y presumiblemente hice un trabajo con el que estaban lo suficientemente satisfechos como para pedirme que viniera a las primeras sesiones de ‘The Dark side of the moon’.

Y terminé haciendo el álbum completo. Trabajé duro para asegurarme de no perder ninguna de las sesiones, no quería compartir el crédito con nadie más.

 

No te pierdas: ¿Bohemian Rhapsody fue creada por un pacto con el diablo?

 

Habló también de cómo fue su encuentro con el cuarteto de Liverpool y su recibimiento:

 

‘Era pronto como ingeniero  para mí, me arrojaron al fondo del estudio . Cuando llegué al estudio del sótano de Apple, había cuatro Beatles, George Martin, Glyn Johns, Yoko Ono, Linda Eastman … Fue un momento bastante intimidante cuando Entré y dije: «Hola. Soy Alan, soy el  asistente».

 Me recibieron muy amablemente. No tuve ninguna aportación creativa para el proceso de grabación de ‘Let It Be’ o ‘Abbey Road’. pero recoger aquella experiencia, todo el ambiente de estar allí, grabando The Beatles, fue una experiencia inolvidable’.

No te puedes perder...

With The Beatles: El segundo álbum del Cuarteto de Liverpool

¿Bohemian Rhapsody fue creada por un pacto con el diablo?

La marca de bajos que usa Paul McCartney busca el primero que usó

Celebration Of The Lizard: Los poemas que inmortalizaron a Jim Morrison