hit
counter
EN EL CENTRO
Brian May dice que grabar con David Bowie fue sumamente difícil

El 26 de octubre de 1981, Queen presentó «Under Pressure», una colaboración con David Bowie, que a la posteridad se convertiría en uno de los éxitos más grandes del grupo liderado por Freddie Mercury y una de las colaboraciones más emblemáticas de la música.

 

En una entrevista con el programa de radio Ultimate Classic Rock Nights, y el reporte de Vos, Brian May detalló lo que ocurrió mientras la canción tomaba forma y reveló como fue muy complicado grabar la canción como grupo a lado de Bowie.

 

«Fuimos al estudio con un lienzo en blanco. David y nosotros cuatro. Comenzamos con algunos riffs y cosas, y esa fue una de las ideas que se nos ocurrió», dijo May, confirmando que la canción había sido titulada “People on the Streets” por un día y medio, probablemente.»

 

Seguido esto, el icónico guitarrista recordó un momento muy tenso luego que el bajista de Queen presentara ante todos el intro pegadizo con el riff de bajo:

 

«Recuerdo que David Bowie se acercó a John y le dijo: ‘No, no lo hagas así’, y John respondió: ‘¿Disculpame? Soy el bajista, ¿verdad? ¡Así es como lo hago!’.

 

Respecto a la letra, May dijo que la banda aceptó las ideas de Bowie en su totalidad, ya que «El Duque Blanco» tenía experiencia en la construcción de las mismas.

 

Así que todos lo hicimos y luego compilamos todos los fragmentos. Eso es en qué se basó ‘Under Pressure‘- Todos esos pensamientos al azar,” sentenció.

No te puedes perder...

With The Beatles: El segundo álbum del Cuarteto de Liverpool

Alan Parsons dice: The Dark Side Of The Moon es lo más grande de mi carrera

¿Bohemian Rhapsody fue creada por un pacto con el diablo?

La marca de bajos que usa Paul McCartney busca el primero que usó