hit
counter
EN EL CENTRO
Discos rockeros que cumplen 26 años este 2020

Han pasado 26 años desde que fueron lanzados, algunos de los mejores discos de rock de los últimos tiempos surgieron en un mismo año, en el lejano: 1994.

Te mostraremos estos 5 discos rockeros que cumplen más de un cuarto de siglo en 2019 y marcaron un episodio importante dentro de la escena de la música como de las bandas que los grabaron.

 

5 discos rockeros que cumplen 26 años.

 

El rock, el alternativo, el heavy metal, algo de punk pero sobre todo el grunge ocupaban las listas de popularidad y generaban ventas millonarias y legiones de fans alrededor del mundo con temas que hablaban del desencanto que experimentaba la generación X.

 

 

 

5.- Definitely Maybe – Oasis (1994).

Cuando todos los oídos estaban puestos en el grunge , un grupo de chicos originarios de Manchester pusieron de nuevo a Inglaterra en el mapa musical, se sumó la voz de una generación esperanzada en cambios, de deseos de libertad, rebeldía y sus consecuentes excesos.

 

 

 

4.- Superunknown – Soundgarden (1994).

Originarios de Seattle, contribuyeron a que en 1994 se convirtiera en un hito en la historia de la música con el lanzamiento de un disco. Con el difunto Chris Cornell en la voz, Soundgarden entregó una obra técnicamente majestuosa, cuyos instrumentos y voz hacen vibrar a más de uno. Prueba de ello es el tema ‘Black hole sun’.

 

 

No te pierdas: The Dark Side of the Rainbow: La sincronía de Pink Floyd con el Mago de OZ

 

3.- Dookie – Green Day (1994).

Green Day se armó con un sonido punk para sus fans y sus letras con conciencias y riffs explosivos con un disco que los catapultó a una imparable carrera en los escenarios. ¿Quién no ha sentido una sensación de bienestar con ‘Basket case’?

 

 

 

2.- Vitalogy – Pearl Jam (1994).

El impacto que tuvo en ellos el suicidio de Kurt Cobain y la enorme fama de que gozaban en ese momento, Pearl Jam conformó un disco con temas que surgieron en el camino, cuando se encontraban en una gira de conciertos que los inspiró a crear una de sus grandes obras. ‘Spin the Black Circle’ es una prueba de su máxima capacidad.

 

 

 

1.- MTV Unplugged In New York – Nirvana (1994).

Un evento histórico es la grabación de este concierto acústico de la banda que marcó la década de los 90. Kurt Cobain, Dave Grohl, Krist Novoselic hicieron que los temas de Nirvana se grabaran de forma indeleble en la memoria de la gente. De las canciones más memorables que aparecen se encuentran: ‘Come as you are’ y ‘All apologies’.

 

 

¿Cuál otro recuerdas?

No te puedes perder...

Tears In Heaven: La canción con la que Eric Clapton lloró lágrimas en el cielo

VIDEO: ¿Cómo sonaría ‘LET IT BE’ de The Beatles sólo con la voz?

Ringo Starr: ¿Cómo fue su última entrevista siendo miembro de The Beatles?

Bernie Taupin: El cómplice de Elton John para alcanzar el éxito