hit
counter
EN EL CENTRO
El legado de Heath Ledger 1979-2008

Heath Ledger se crió en Perth, Australia, o como a él le gustaba llamarla: «la ciudad más aislada en el mundo». Desde pequeño supo que quería ser actor y a los 16 años tomó su auto y con tan solo un dólar en la bolsa, se fue a Sydney para convertirse en actor.

 

¿Heath Ledger está ubicado entre los 10 mejores actores de todos los tiempos?

 

El sueño americano en Hollywood para Ledger comenzó en el año de 1999, cuando tuvo su papel en la comedia romántica: 10 Things I Hate About You (Las 10 cosas que odio de ti) que se convirtió en un rotundo éxito y aún se mantiene entre las favoritas de los jóvenes de los 90’s.

 

A raíz del éxito de su primer protagónico, rechazó otros papeles con temática adolescente, para evitar ser encasillado en ese tipo de personaje, ya que él sabía que su talento iba más allá y si se lo proponía, mejores cosas vendrían.

Años después, obtuvo la oportunidad de interpretar al hijo de Mel Gibson en The Patriot (El Patriota), cinta que le dio un mayor reconocimiento en la industria.

Poco después, la carrera de Heath Ledger se vino un poco en picada, causándole problemas psicológicos, ya que comenzaba a tener ataques de ansiedad que lo llevaron a hacer películas más oscuras, más escalofriantes. Quería quitar esa imagen de actor «modelo» y reemplazarla por la imagen de un actor con rudeza cruda y personalidad flexible.

Ledger aceptó trabajar en Brokeback Mountain, donde interpretó a un hombre homosexual que lucha contra sí mismo y sus costumbres para no ser ‘linchado’ por la sociedad.

Por fin, Ledger fue tomado en cuenta como un hombre que había alcanzado una madurez actoral digna de reconocer.

 

No te pierdas: ¿El JOKER de Joaquin Phoenix superó al de Heath Ledger?

 

Todo ese ascenso le cayó como anillo al dedo, ya que vendría el mayor reto de su carrera al interpretar a un personaje que Jack Nicholson dejó en lo alto con el ‘JOKER’, en la trilogía de Batman: The Dark Knight, dirigida por Christopher Nolan.

Este papel le hizo acreedor y se ganó el reconocimiento de La Academia, otorgándole el premio Óscar como Mejor Actor de Reparto en 2009 (lamentablemente, la estatuilla dorada fue recibida en su representación por sus padres y su hermana, un año después de haber muerto).

 

 

Los problemas en su matrimonio y el no poder ver a su hija, Ledger cayó en una profunda depresión. Los problemas con la ansiedad volvieron. El actor no supo cómo manejarlos:

 

 «Necesito hacer algo con esta cabeza, porque a veces simplemente no duermo, simplemente sigue corriendo y me siento como un loco», mencionó en varias ocasiones a su compañero de reparto Christian Bale.

 

Su vida terminó el 22 de enero de 2008. Su cuerpo fue descubierto sin vida en Manhattan. En el acta de defunción decía: Sobredosis por drogas recreativas, un cóctel de Xanax, Valium y Ambien  fue lo que le causó un paro cardíaco.

No te puedes perder...

Tears In Heaven: La canción con la que Eric Clapton lloró lágrimas en el cielo

VIDEO: ¿Cómo sonaría ‘LET IT BE’ de The Beatles sólo con la voz?

Ringo Starr: ¿Cómo fue su última entrevista siendo miembro de The Beatles?

Bernie Taupin: El cómplice de Elton John para alcanzar el éxito