hit
counter
EN EL CENTRO
John Lennon: Fotografías de cómo vivió sus últimos días

John Lennon no podía imaginar lo que ocurriría a las 22.50 de esa noche, la del 8 de diciembre de 1980, en las puertas de su domicilio, situado en el famoso edificio Dakota de Nueva York. 

 

El día que había comenzado con una sesión de fotos, continuado con una entrevista de radio, pretendía cerrar con una cena en casa y un beso en la frente de Sean, hijo fruto de su amor con la artista plástica japonesa, Yoko Ono, y por quien había puesto un freno a su carrera en 1975 y reclutado en un edificio de New York.

Las fotos a color publicadas por el portal Vintage Everyday, algunas poco comunes, muestran a John Lennon en las calles en el año 1980. Varias de estas imágenes muestran las últimas horas de su vida.

 

 

 

 

Al llegar a la Calle 72, en la esquina del edificio ubicado frente al Central Park, New York, Lennon pidió al chofer de su auto que frenara porque había admiradores esperando para saludarlo. Atendió a cada uno y firmó los objetos que le acercaban.

 

 

No te pierdas: ¿Lennon visitó México? Manuel Guerrero nos cuenta la verdad

 

 

 

 

 

La mañana del 8 de diciembre de 1980, la fotógrafa Annie Leibovitz llegó a la casa de la familia Lennon para hacerlo protagonista de una sesión de fotos para la revista Rolling Stone.

 

 

 

Alrededor de las 10:50 p. m. del 8 de diciembre de 1980, poco después de que Lennon y Ono volvieran al Dakota, el apartamento de Nueva York donde vivían, John fue atacado cobardemente con un arma de fuego.

Fue llevado a la sala de emergencia del cercano Hospital Roosevelt y fue declarado muerto a su llegada a las 11:00 p. m.

No te puedes perder...

En esta cuarententa, ponle a tus hijos este playlist de IRON MAIDEN en versión para bebés

Tears In Heaven: La canción con la que Eric Clapton lloró lágrimas en el cielo

VIDEO: ¿Cómo sonaría ‘LET IT BE’ de The Beatles sólo con la voz?

Ringo Starr: ¿Cómo fue su última entrevista siendo miembro de The Beatles?