hit
counter
EN EL CENTRO
#VIDEO: ¡Los 7 mejores ONE HIT WONDERS de los 70’s!

Varias generaciones han sido testigos de innumerables casos de grupos o solistas que llegaron a los más alto de la popularidad con una sola canción, por eso se consideran artistas con un“One Hit Wonder“. No lograron superarlo con alguna otra canción por más que lo intentaron.

 

¿A ver qué te parecen?

 

 

7.- Norman Greenbaum – ‘Spirit in the Sky’ (1970)

Norman Greenbaum dijo que se inspiró para escribir la canción después de ver a Porter Waggoner cantando una canción gospel en la televisión.

«Pensé, ‘Sí, podría hacer eso’, sin saber nada de música gospel, así que me senté y escribí mi propia canción gospel. Fue fácil. 

 

 

 

6.- Terry Jacks – ‘Seasons In The Sun’ (1974)

Esta fue una adaptación en inglés de la canción ‘Le Moribond’ del cantante y compositor belga: Jacques Brel. El cantante canadiense Terry Jacks obtuvo un gran éxito con su versión vendiendo 10 millones de copias en todo el mundo.

 

 

5.- Pilot – ‘Magic’ (1974)

¿Alguna vez has tenido el coro simple de esta canción en tu cabeza? Magic fue la mejor canción de Escocia ese año, y su éxito vendió casi un millón de copias. Fue certificado oro en menos de un año después de haber sido lanzado en 1974.

 

 

4.- The Marmalade – Reflections of My Life‘ (1970)

Es una canción de época. Fue escrita por su guitarrista principal, Junior Campbell,  y el cantante Dean Ford. La canción ha sido utilizada en varias bandas sonoras de películas de diversos géneros.

 

 

3.- Player – ‘Baby, Come Back’ (1977)

Player la registró en 1977. Lamentablemente, fue el único gran éxito que tuvieron a pesar de tener más intentos. “Baby Come Back” logró gustar de inmediato. ¿Quién no ha cantado más de una vez esta canción?

 

 

2.- Nazareth – ‘Love Hurts’ (1975)

Es una canción escrita y compuesta por el compositor estadounidense Boudleaux Bryant. Fue registrada por los Everly Brothers en julio de 1960. Sin duda es más recordada por una versión de 1975 por la banda Nazaret.

 

 

1.- The Knack – ‘My Sharona’ (1979)

El famoso riff de esta canción fue escrito por el guitarrista Berton Averre, le mostró el riff y el ritmo de batería para Doug Fieger, el cantante principal.  Fieger tenía 25 años cuando conoció a Sharona Alperin, de 17 años, quien inspiró la famosa canción. Fieger dijo:

“Fue como recibir un golpe en la cabeza con un bate de béisbol. Me enamoré de ella al instante «.

No te puedes perder...

With The Beatles: El segundo álbum del Cuarteto de Liverpool

Alan Parsons dice: The Dark Side Of The Moon es lo más grande de mi carrera

¿Bohemian Rhapsody fue creada por un pacto con el diablo?

La marca de bajos que usa Paul McCartney busca el primero que usó