hit
counter
EN EL CENTRO
¿Yoko Ono fue culpable en la separación de The Beatles?

Yoko Ono es una de las mujeres más odiadas del mundo de la música. A ella se le culpa por la separación de The Beatles, debido a su relación con John Lennon. Sin embargo, nuevos detalles indican que no fue tan cierto como lo pinta la mayoría.

En la actualidad, Yoko Ono se dedica a su rol como artista y más enfocado a su vida privada. Aunque algunos fanáticos la responsabilizan por separar al ‘Cuarteto de Liverpool’ hay otras versiones sobre la violencia que John Lennon ejercía contra ella y la relación tóxica entre ambos.

 

 

¿Yoko Ono fue la verdadera culpable en la separación de The Beatles?

 

Muchos o si no es que todos los fans del cuarteto de Liverpool culpan a Yoko por la separación del grupo, peor lo cierto es que John, Paul, George y Ringo ya estaban en crisis. En aquellos días el mismo John luchaba con una adicción a las drogas y comenzó a llevar a Yoko al estudio, algo que rompió la regla de no llevar a las parejas al estudio.

Lo que la mayoría sabe y es sabido por varias versiones, es que Yoko Ono y Paul McCartney tenían una relación muy competitiva y que incluso existían celos entre ellos por la atención de John Lennon.

Años después de la separación de The Beatles, Yoko negó rotundamente tener algo que ver con la situación de la banda e incluso Paul McCartney señaló a Lennon como el verdadero culpable del rompimiento musical. 

De acuerdo con información de El Universal.

 

 

 

¿Cómo era la relación entre John Lennon y Yoko Ono?

 

La historia dice que todo pasó en  en noviembre de 1966 cuando Yoko Ono y John Lennon se conocieron en una galería de Londres, donde ella preparaba una exhibición de su trabajo artístico.

En aquel año, Yoko estaba casada con Anthony Cox, ambos tenía una hija, Kyoko Chan,. Por su parte, Lennon estaba casado con Cynthia Powell, con quien tenía un hijo, Julian.

 

No te pierdas: John Lennon: Fotografías de cómo vivió sus últimos días

 

Sin importar que aún estuvieran casados, iniciaron un romance y según una anécdota, incluso fueron encontrados por Cynthia Powell en su propia casa, lo que culminó con su divorcio en 1968.

El 20 de marzo de 1969 John y Yoko se casaron. Para su luna de miel organizaron una protesta por la paz en la que se atrincheraron en una cama del Hotel Amsterdam Hilton por una semana, rodeados de prensa.

 

 

¿Hubo violencia entre John y Yoko?

 

La relación entre Yoko Ono y John Lennon se hizo de lo más posesiva. En 1973 John Lennon se había vuelto celoso y no dejaba a Yoko apartarse de él, ni siquiera cuando ella iba al baño.

En Imagine This, libro escrito por Julia Baird, hermana de Lennon, ella culpa a Yoko Ono de ser controladora con el músico. Señala que cada vez que intentaba ponerse en contacto con John, Yoko lo impedía.

 

‘Me parecía que ella estaba controlando su vida e igualmente él parecía que se lo estaba permitiendo’, escribió Baird.

 

 

No te puedes perder...

En esta cuarententa, ponle a tus hijos este playlist de IRON MAIDEN en versión para bebés

Tears In Heaven: La canción con la que Eric Clapton lloró lágrimas en el cielo

VIDEO: ¿Cómo sonaría ‘LET IT BE’ de The Beatles sólo con la voz?

Ringo Starr: ¿Cómo fue su última entrevista siendo miembro de The Beatles?