hit
counter
NOTICIAS
El disco LED ZEPPELIN II cumple 50 años de su publicación

El álbum ‘Led Zeppelin II’, es una obra maestra del hard rock cuyo contenido contribuyó enormemente a la evolución del heavy metal. 

Jimmy Page, Robert Plant, John Paul Jones y John Bonham (Q.E.P.D.) crearon un disco trascendental gracias a sus canciones. El día de hoy cumple 50 años de su lanzamiento: 22 de octubre de 1969.

 

Del disco sobresale un magnífico trabajo de producción realizado por Jimmy Page.

Las canciones que se extraen del álbum son de lo mejor del grupo: ‘Whole Lotta Love’, ‘Moby Dick’, ‘Heartbreaker’, ‘What Is and what should Never Be’ y ‘Thank You’.

 

 

El trabajo tuvo gran aceptación por los críticos de ese entonces, también las ventas tuvieron un gran éxito en Estados Unidos y el Reino Unido, posicionado más de 3 canciones en las listas de popularidad en Billboard.

 

Te puede interesar: ¡Quieren firmar petición para eliminar ROCK AND ROLL 2 del soundtrack del JOKER!

 

La portada del disco se basó en una antigua fotografía de la Undécima División Jasta de la Fuerza Aérea Alemana durante la Primera Guerra Mundial.

 

 

Muchos críticos musicales consideran a Led Zeppelin la mejor banda del rock. 

De 1968 a 1980, Led Zeppelin, lideró la escena internacional con ventas millonarias de discos, casi a la par de The Beatles y The Rolling Stones, quienes eran líderes en ese aspecto.

No te puedes perder...

¡Regresa Liverpool Legends a México con Orquesta!

Juegos Mentales