hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

Se estrena el documental “The Kids Are Alright”

(1973)

“The Kids Are Alright” es un álbum del grupo británico de rock The Who, publicado en 1979 como banda sonora de la película “The Kids Are Alright”.

The Kids Are Alright fue originariamente publicado como un doble álbum en junio de 1979 por Polydor Records en el Reino Unido y por MCA Records en los Estados Unidos. La banda sonora contiene las canciones incluídas en la película, a excepción de una interpretación de “Happy Jack” que sería descartada de las sesiones de Live at Leeds. “I Can See for Miles” se recopiló del mismo concierto en The Smothers Brothers Show donde el grupo interpretó también “My Generation”. “My Wife” procede, a su vez, de un concierto de The Who grabado pero finalmente abortado como posible película. Asimismo, “Tommy Can You Hear Me” posee en el álbum un largo final con Roger Daltrey repitiendo la voz “Tommy” un gran número de veces.

“The Kids Are Alright” alcanzó el puesto #8 en las listas de Billboard y el #26 en las listas del Reino Unido.

 

 

 

 

 

 

Tina Turner lanza “Private Dancer”

(1984)

Un álbum con diez canciones redondas que se abría con “I Might have been Queen” y donde podemos escuchar además desde una versión de “Help” de los Beatles, a un tema escrito por David Bowie, “1984”, pasando por la personal interpretación de Tina al frente del “Let´s Stay together” de Al Green.

Atrás habían quedado los años de gloria junto su marido Ike Turner y ya había tomado una de las mejores decisiones de su vida, la de separarse de él, de sus humillaciones y palizas. Con 4 niños a cuestas y tras interpretar a la reina del ácido en “Tommy”, además de ponerle banda sonora, ya en solitario en 1981 llega a ser telonera de los Rolling Stones, cosa que ya había vivido junto a Ike en 1966, y en aquellos momentos llega a ser telonera también a Rod Stewart.

Pero fue el 23 de mayo de 1984 cuando ficha por EMI y graba el que es para muchos su mejor disco “Private Dance”, donde encontrábamos aparte de los temas mencionados anteriormente este inolvidable “What´s love got to do with it”, ese gran tema que daba titulo al álbum, escrita ni más ni menos que por Mark Knopfler, líder de los Dire Straits y donde sonaba magníficamente bien, como siempre, la guitarra de Jeff Beck.

El primer sencillo editado fue la versión del tema de Al Green, entrando con fuerza en las listas pero fue “What´s love got to do with it” con el que se mantuvo tres semanas en el número 1, siendo así uno de los grandes hits del año 1984. Los rumores cuentan que ese tema estaba dedicado a los tormentosos años que pasó junto a Ike.

Annie Mae Bullock, Tina Turner vivió entonces uno de sus mayores momentos de esplendor consiguiendo 5 discos de platino con él en los Estados Unidos y vendiendo una media de 250.000 copias cada semana durante dos meses, en total unos 20 millones de copias por todo el mundo. Con este trabajo cargado de soul y R&B obtuvo 6 nominaciones a los Grammy Awards de 1985, consiguiendo 4 de ellos.

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy