hit
counter
EN EL CENTRO
Robert Plant dice cuales son sus canciones favoritas de Led Zeppelin

Robert Plant aprovechó esta cuarentena para decirle a sus fans, cuales son sus canciones favoritas de Led Zeppelin, grupo del cual fue vocalista. La revista Far Out recopiló una lista de las nueve canciones favoritas de Plant, basándose en entrevistas de diferentes épocas y recolectando sus dichos sobre ellas.

 

 

Grandes canciones como: ‘Kashmir’ o ‘The Song Remains the Same’ están entre las favoritas de Plant por alcanzar altos niveles compositivos. Algunas otras llegan a esta lista por el gran trabajo de sus compañeros en la composición y ejecución, mientras que otras elecciones se relacionan más con experiencias personales conectadas con la música.

 

¡Las 9 canciones favoritas de Robert Plant!

‘Immigrant Song’ (1970):

Esta canción abre el Led Zeppelin III y contiene la fortaleza del rock pesado de la banda y la impronta psicodélica; los alaridos de Plant dan el toque correcto para que sea una canción icónica en el rock.

 

 

Kashmir’ (1975):

‘Kashmir’ pertenece al álbum: Physical Graffiti y cuenta con una peculiar orquestación que la vuelve distintiva dentro de las producciones de Led Zeppelin. En una entrevista del 2010, Plant dijo sobre la canción: ‘Desearía que fuéramos recordados por ‘Kashmir’ más que por ‘Stairway to Heaven.’ 

 

 

In My Time of Dying’ (1975):

También incluida en Physical Graffiti, ‘In My Time of Dying’. Robert Plant se refiere a este track con tintes de blues como una de las canciones en las que más se apreciaba el talento en la guitarra de Page y el gran rol que sus líneas de guitarra cumplían en Zeppelin.

 

 

The Ocean’ (1973):

Esta canción icónica para el rock es elegida por Plant sobre todo por lo que se logró con su voz. En una entrevista de 1980 con Tony Bacon, Plant hace referencia al recurso de los efectos para la voz: ‘Mientras más escuchás rock and roll y la primera etapa del rockabilly te das cuenta de que hay algunos increíbles efectos de eco’.

 

 

The Crunge’ (1973):

Esta canción de rasgos funk, incluida en el disco: Houses of the Holy, representa una singular composición en la que la precisión de John Bonham queda más que expuesta. Con una arriesgada rítmica y un alocado ritmo de Plant, ‘The Crunge’ es una joya única dentro de la carrera de Led Zeppelin.

 

No te pierdas: Michael Jackson quiso comprar Marvel para ser SPIDER-MAN

 

The Song Remains the Same’ (1972):

‘The Song Remains the Same’ figura entre las preferidas de Plant porque enaltece el virtuosismo del bajista John Paul Jones. Si bien la canción había sido concebida como instrumental en una primera instancia, Plant decidió agregar voces, aunque lo más patente del track es lo instrumental.

 

 

In the Light‘ (1975):

Otra rareza de Led Zeppelin, sobre todo por su peculiar introducción, incluida en Physical Graffiti. La canción contiene, tintes de rock progresivo, varias secciones que la llevan a ser uno de los momentos más interesantes del álbum. Así lo describe Plant en entrevista con Rolling Stone, citando esta canción entre las mejores de Zeppelin.

 

 

All My Love’ (1979):

Una de las canciones más conocidas de Led Zeppelin, es una balada rockera que tiene un gran significado a nivel personal para Plant. La canción hace referencia a la pérdida de su hijo Karac en 1977, según explica el cantante: ‘Rendía tributo a la alegría que Karac nos dio a nosotros como familia y que, de una manera curiosa, aún nos da’.

 

 

The Battle of Evermore’ (1971):

El tercer tema de Led Zeppelin IV es portador de una mística única, fiel al estilo de la banda llevado a un altísimo nivel gracias a la instrumentación que incluyó una mandolina y guitarra acústica.

 

Qué te parece la selección de Robert Plant, ¿Creés que faltó alguna o sobró otra? 

No te puedes perder...

VIDEO: ¡Conoce la canción que Freddie Mercury y Paul McCartney nunca publicaron!

Clásicos de Universal que seguro tú conociste en español

VIDEO: El día que Michael Jackson quedó deslumbrado por Lady Di

VIDEO: Un coyote es captado en video correteando a un correcaminos