hit
counter
EN EL CENTRO
VIDEO: Mira el legendario concierto de Metallica en México de 1993

Metallica, la banda más grande del thrash metal, debutó en México con una histórica mini residencia de cinco noches en el emblemático Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, ocurrida en febrero y marzo de 1993.

 

¿Por qué se volvió histórica en México la presentación de Metallica en 1993?

 

En ese entonces, los conciertos internacionales en nuestro país eran muy escasos, y encima de esto, era muy difícil pensar que una banda de metal pudiera tener tal nivel de convocatoria, como el que logró Metallica en 1993.

Las cinco noches de Metallica en el Palacio de los Deportes pasaron fácilmente a la historia del grupo y de la Ciudad de México.

 

Durante años estuvo de voz en voz el secreto de lo que habían pasado esas 5 noches en el domo de cobre, en ese entonces no había celulares para grabar como hoy en día, y las cámaras de video eran imposible acceder con ellas. Nadie tenía acceso a ese material. Hasta el día de hoy.

 

No te pierdas: Chris Cornell: 5 canciones para recordar al músico

 

Gracias a Internet y a YouTube, el canal Met Concerts 100, tiene en su poder, no de los cinco conciertos de Metallica en México, ocurrido el 1º de marzo de 1993, con video profesional (tomado del video proyectado en las pantallas gigantes del concierto) y el audio original del álbum en vivo: Live Shit: Binge & Purge.

Aquí te dejamos el Setlist de aquella mágica noche:

 

Después de su primera visita a MéxicoMetallica volvió a la ciudad de México en: 1999 (Foro Sol), 2009 (Foro Sol, 2012 (con una nueva residencia de ocho fechas en el Palacio de los Deportes) y 2017 (Foro Sol ). En total Metallica ha ofrecido 23 conciertos en nuestro país, al día de hoy y esperemos que sean muchos más.

No te puedes perder...

George Lucas: El hombre detrás de la onda ‘Geek’

¿The Beatles visitaron Oaxaca en secreto en 1969?

VIDEO: ¡Conoce la canción que Freddie Mercury y Paul McCartney nunca publicaron!

Clásicos de Universal que seguro tú conociste en español